Recomendaciones para Pacientes con Puente Fijo o Prótesis Fija

Un Puente Fijo en Cerámica o Metal-Cerámica es uno de los conceptos más avanzados de la Odontología Moderna en cuanto a Prótesis Dentales.

Con este tipo de Prótesis usted recuperará el mayor porcentaje posible de las funciones perdidas de Estética y Función Masticatoria, además de recuperar la tranquilidad emocional y la confianza.

Con el objeto de hacer un uso adecuado del Aparato de Prótesis Fija que se le ha colocado, por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Es normal que los primeros días luego de cementado el Puente Fijo usted tenga algunas molestias tales como sensibilidad en los dientes pilares vitales, sensación de presión o apretamiento, e inclusive puede haber dolor leve. Si esto ocurre, vuelva al Consultorio para hacerle un control y en caso necesario formularle algún medicamento.
  2. Usted notará que inicialmente puede ser incómodo masticar e inclusive hablar. Es recomendable comenzar a masticar muy despacio alimentos blandos para ir acostumbrándose a su nueva situación; y también hacer frente al espejo ejercicios de fonación para adaptarse más rápido a su Puente Fijo.
  3. Recuerde que la Higiene Buco-dental es de trascendental importancia cuando estamos usando un Puente Fijo. Todos los días después de cada comida debe cepillarse adecuadamente y utilizar la Seda Dental según se le enseñó en el consultorio, además de utilizar el Enjuague Oral todas las noches. Si usted nota mal aliento es porque se está descuidando en la Higiene. La Cerámica es un material inerte que por sí misma no genera ningún tipo de olor ni sabor.
  4. Tenga mucho cuidado con los golpes, especialmente al tomar gaseosa o bebidas en botella. La Cerámica es un material de mucha dureza, pero así mismo es cristaloide y puede fracturarse con un golpe en seco con un objeto sólido. Cuando ocurre un golpe fuerte sobre el Puente Fijo también puede ocurrir que se produzca una fractura en la raíz de uno o varios de los pilares de soporte. En caso de ocurrir un accidente o golpe sobre el Puente Fijo, acuda inmediatamente al consultorio para un chequeo de control.
  5. Si en algún momento usted siente que el puente se ha soltado de alguno de los pilares, lo siente flojo o tiene dolor en alguna parte; vaya inmediatamente al consultorio para un control.
  6. Es indispensable que al menos 1 vez cada 6 meses se realice una Fase Higiénica completa en consultorio.
  7. Por último, recuerde que debe asistir a un Control Clínico por lo menos 1 vez cada 6 meses o al menos 1 vez al año con el objeto de evaluar la salud de las encías, los dientes pilares, los dientes naturales remanentes y en general su Salud Oral.

Copyright © 2000 - 2024 - Julián R. Acosta G. - Colombia

12  Usuarios Conectados

Search